TEMA: El grito de independencia.
IDENTIFICAR REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS PARTICIPANTES:
La lucha por tener libertad y abolir los cacicazgos.
La posición social de Miguel Hidalgo influye para organizar diferentes estratos sociales.
LISTADO DE PREGUNTAS PROVOCADORAS Y SUS POSIBLES RESPUESTAS O HIPÓTESIS:
¿Fue una lucha compartida o sólo utilizaron al pueblo para sus fines?
¿Porqué tocar una campana?
¿Fue en realidad un grito o solo es un mito?
¿Cuál era el significado del estandarte de Hidalgo?
CONCEPTOS CENTRALES DE LA SITUACIÓN PROBLEMA:
LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR:
Una Historia de LIBERTAD (VIDEO Dibujos animados)
Enciclopedia WIKIPEDIA El grito de Dolores
Narrativa del Grito de Dolores
Narrativa de la Independencia de México
RESEÑA HISTÓRICA (Video)
BIBLIOTECA UNIVERSAL
BIBLIOTECA UNIVERSAL
imágenes: llevaba un estandarte?
ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO:
Identificar a los personajes que participaron durante este hecho.
Realizar un cuadro de doble entrada con los siguientes datos: personaje, hecho o participación,
Observar el video Hidalgo, El Hombre (parte 1)
Establecer puntos importantes de la participación de Hidalgo
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario